Uno de los presupuestos fundamentales de la PNL es que no hay frasco solo feedback.

Decir que no hay fracaso no es no aceptar o negar la evidencia de que el resultado esperado no es el que queríamos, es darse cuenta de que puedo aprender de esa experiencia.

Es un bello pensamiento que nos indica una dirección, una forma de pensar beneficiosa y útil: si algo no ha salido perfecto, o como inicialmente esperábamos, es posible aprender de ello y hacerlo mejor la próxima vez.

No obstante la mayoría de las personas responden ( respondemos) a las críticas con sentimientos incómodos y desagradables. Luego instalados en nuestra “razón y cerebro izquierdo” intentamos salir mediante la racionalización del agujero o boquete emocional, intentando acceder a un estado positivo, intentando ser objetivos.

Otras personas rechazan (rechazamos) las críticas sin más.

Una parte pequeña recogen(recogemos)la crítica sin sentirse mal y pueden apreciar la retroalimentación válida y utilizarla de forma útil y productiva para modificar sus comportamientos y acciones.

Desde la PNL podemos practicar  y aprender como trascender esta limitación y una de las consecuencias más generativas es que las personas, cambian la dirección de tener mucha más referencia interna mientras que, de forma simultánea, se vuelve mucho mas abiertas  a la información que proviene de las fuentes externas.

Y este es el mejor de los mundos posibles: PODER ESTAR ABIERTOS A TODAS LA FUENTES DE INFORMACION Y SER CAPACES DE TOMAS LAS PROPIAS DECISIONES BASADOS EN NUESTOS PROPIOS VALORES, CREENCIAS Y CRITERIOS.

¿cuál ha sido la última experiencia en la que has recibido “una crítica”?

¿qué emoción has sentido?

¿cómo has direccionado esta energía que es la emoción?RESPUESTA LUMINOSA

Antoni Lacueva

Trainer PNL i COACH

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s