logo3Desde el trabajo y la mirada del Coaching Transformacional se considera que los estados de ánimo son registros emocionales automáticos y profundos en los que estamos inmersos irremediablemente. Nos inclinan a definir nuestra identidad y el mundo en que vivimos en dos modalidades interpretativas : la facticidad y la posibilidad que sacan a la luz nuestra habilidad o nuestra incompetencia para aprender y crear una mejor calidad de vida
La facticidad es una interpretación inmodificable y permanente de nuestra naturaleza humana que nos hace ser lo que somos. Hay una facticidad ontológica referida a nuestro ser biológico y una facticidad histórica.
La otra modalidad interpretaiva es de la posibilidad que abarca lo que es o no es posible para nosotros en la vida presente y futura.
La forma en que nos relacionamos con la facticidad y las posibilidades en la vida, sea aceptándolas o descartándolas, configuran cuatro estados de ánimos básicos: resentimiento, aceptación, resignación y ambición.
Curiosamente frente a una supuesta realidad común las personas respondemos de forma muy diferente, creando nuestra realidad. Trascendemos o no, a supuestos límites. Todo un reto.
Y a pesar de todo, los límites nos los ponemos nostros. Seres limitados que podemos “volar”.
Prueba a volar: volamos sin que la evolución nos haya dado alas.
Tanto en una definción personal, como en los espacios en los que estamos relacionados: família, empresa, comunidad,…prueba a volar.
Es desde la conversación que podemos trascender los límites.
¿Cuál seria una nueva interprestación de las personas que estan cerca de ti?
¿Cuáles son mis restricciones más habituales que yo quiero superar?
Antoni Lacueva
Trainer Diplomado PNL & Coach

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s