Puede parecer algo dificil o etereo con olor a incienso eso de la centralidadRESPUESTA LUMINOSA, pero siendo algo que exige de uno trabajo y dedicación, no es tan difícil, hay que verlo como un proceso.

En este proceso existen cuatro energias que hay que equilibrar y nos dan la centralidad. A saber: la determinación, la estabilidad, la flexibilidad y la apertura.

La determinación: es la disposición que sostiene mi poder y fuerza de voluntad. Lo que me hace centrame en mi objetivo, me dedico a lo que considero valioso.

La estabilidad: es mi energia que me hace pisar firme en el aquí y ahora.

La flexibilidad: es mi disposisicón para navegar continuamente en el cambio accionando con agilidad. Es el campo de la creatividad y la imaginación.

La apertura: es mi energia para recibir y dar amor en el mundo, para explorar nuevos senderos del intercambio, escuchar y comprenderme a mi mismo con los demás.

La integración de las cuatro disponibilidades y el equilibrio de las mismas será la centralidad o tu disposición zen.

Te propongo un sencillo ejercicio:

Valora en la tabla siguiente las 4 disposiciones

ENERGIA-DISPOSICIÓN MENOS DE 5 5 MAS DE 5
DETERMINACION
ESTABILIDAD
FLEXIBILIDAD
APERTURA

¿En cuál crees que has de trabajar preferentemente?

Antoni Lacueva

Trainer Diplomado PNL & Coach

Deixa un comentari

