Cuando comencé a interesarme por los objetivos, dice Andrea Lages en el libro publicado junto con Joseph O’Connor, me preguntaba si funcionaba en la vida real o si eran más que una hermosa idea….Hasta que un día decidí poner a prueba la idea: comencé a escribir mis objetivos….
Soy de los que puedo decir, que algo parecido me ha sucedido en relación a mi experiencia con los objetivos. En diferentes ámbitos: empresa, maratón, presente como formador pnl i coach, etc.
Creo que un objetivo es un sueño con piernas y también creo en que lo opuesto a marcar objetivos es pensar en los problemas.
Desde mi vivencia y gratitud en lo fantástico que ha resultado para mí la utilización y práctica de la buena formulación de objetivos, es lo que me motiva a compartir inicialmente los criterios
• ESTAR FIJADO EN FORMA POSITIVA Y EN TÉRMINOS DE LO QUE DESEAMOS
• SER AUTOINICIADO Y AUTOCONTROLADO
• ESTAR DESCRITO EN UN LENGUAJE BASADO EN LOS SENTIDOS
• ESTAR CONTEXTUALIZADO Y FRAGMENTADO ADECUADAMENTE
• MANTENER UN BENEFICIO SECUNDARIO ADECUADO
• INCORPORAR O INCLUIR LOS RECURSOS NECESARIOS
• SER ECOLÓGICO PARA EL SISTEMA EN SU CONJUNTO
PALAMOS 2009 167logo3

Deixa un comentari

