Entendemos la realidad desde diferentes niveles:
Realidad de primer orden: todo aquello que puedo constatar y verificar sensorialmente.
Previamente a esto tendremos un código en que nos habremos puesto de acuerdo: por ejemplo “Tengo 4 sillas”.
Nos hemos puesto de acuerdo en el concepto de “4” y a que llamamos “sillas”.
Una vez acordados estos criterios, frente una afirmación de este tipo todos estamos de acuerdo en decir que SI o decir que NO.
Realidad de segundo orden: son mis interpretaciones: por ejemplo
“Tengo 4 sillas”. Qué bonitas y cómodas que son. La segunda frase es una interpretación: todos no tenemos la mis opinión.
IMAGE_241Realidad de tercer orden: como me siento con mi interpretación
“Tengo 4 sillas”. Qué bonitas y cómodas que son. Que feliz que me siento ¡!!
Cada uno de nosotros nos creamos nuestra realidad, dado que esta es mucho más que unas evidencias sensoriales y una factididad biológica o material.
Hoy es jueves 27 de agosto en Barcelona.
¿Cuál es tu realidad hoy?
¿Crees que la puedes redefinir?

Antoni Lacueva
Trainer Diplomado PNL & Coach

Deixa un comentari

