Puesta de solEl Artículo de la contra de hoy sobre lo que dice Steve Taylor invetigador y profesor de desarrollo personal de la Unversidad de Manchestar ha resoando en mi con la idea del aquí y ahora.

Cuando últimamente he trabajdao con lineas del tiempo he podido ver como hay persones que viven “en el tiempo” y otras “estan fuera del tiempo”. Esa percepción permite que las personas planifiquen sus actividades y sientan el tiempo de forma diferente.

Personas que cuando hacen una cosa, “no piensan y por supuesto no estan en la que vendrá”. No son víctimas de las agendas rígidas y en un solo plano.

Las agendas nos puenden poner la trampa de insertar en los espacios vacios, nuevas actividades. Cuando pasamos la “agenda plana” a la  que llamo “agenda 3D”, observamos que lo que cabia en un espacio de papel o formato electrónico, en nuestra realidad no cabe. No tenemos tiempo. Nos estresamos.

Combinamos sensaciones de lamento recordando el pasado, con preocupación por el futuro y mientras tanto se nos escapa el presente.

Puede estar bien recordar, tener memoria quizas con un reencuadre útil y sanador y mirar el futuro con ganas de pasar el resto de nuestras vidas en él, aunque allí donde nos la jugamos, es en el aquí, en el presente. El presente, la acción encaminada a…, desestresa , vivir centrado el aquí y ahora libera y nos realiza.

¿qué te parece vivir el aquí y ahora con plenitud e intensidad?

Antoni Lacueva

Trainer Diplomado PNL & Coach

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s