En el estudio de Diego Torres, profesor de política de empresa de ESADE, “los factores de éxito de las grandes empresas de servicio” y a modo de resumen dice que las empresas de servicios españolas priorizan la explotación de sus recursos,  y capacidades, en lugar de la explotación de nuevos, realizan una diversificación relacionada, aprenden de sus errores y son conservadoras respecto al cambio.

En relación a aprender de los errores es uno de los factores que más diferencia los buenos de los muy buenos.

Unos aprenden y no caen en el error, pero otros reinciden. En las épocas buenas, los errores se camuflan fácilmente; en cambio, ahora a prender de ellos vuelve a ser una ventaja.

Si lo que haces no funciona, haz otra cosa, haz cualquier otra cosa. Si sigues haciendo lo que siempre has hecho, seguirás obteniendo lo que siempre has obtenido.

Si deseas algo nuevo, haz algo nuevo, especialmente cuando existen alternativas.

Es especial momento de estar atento, de pensar y actuar desde la determinación y con una buena dosis de apertura y flexibilidad.

Esa flexibilidad es la necesaria para construir desde la innovación y creatividad aquellas acciones diferentes para obtener resultados diferentes.

Frente a un objetivo bien formulado, no hay que abandonarlo si los resultados no son los esperados. Flexibiliza las operaciones para llegar a él. Si lo que haces no funciona, haz otra cosa, aunque siempre con claridad de tu propósito final.

¿Conoces los criterios de buena formulación de objetivos?

Antoni Lacueva

Trainer Diplomado PNL & Coach

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s