Sólo cuando la mente se encuentra abierta y receptiva pueden producirse el aprendizaje, la visión y el cambio y al practicar la atención plena tendremos que incorporar al proceso todo nuestro ser.
La actitud con que emprendamos la práctica de prestar atención y de estar en el presente es crucial.
La conciencia requiere solamente que prestemos atención a las cosas y que las veamos tal como son. No requiere que cambiemos nada.
Existen 7 factores relacionados con la actitud que constituyen los principales soportes de la práctica de la atención plena : no juzgar, la paciencia, la mentalidad de principiante o aprendiz, la confianza, no esforzarse, aceptación y ceder. No son independientes unas de otras.
La atención plena no viene así como así sólo porque hayamos decidido que no estaría mal tener una mayor conciencia de las cosas.
Un compromiso de trabajar en nosotros mismos y la autodisciplina para perseverar en el proceso. Trabajar con las energías de la mente y el cuerpo requiere esfuerzo y vale la pena.
Practicar la atención plena es dedicarse tiempo para uno mismo e influye en la calidad de vida, en la propia autoestima y en las relaciones con los demás.

Antoni Lacueva
Trainer Diplomado PNL & COACH
Graduado en el método MBSR
Mindfulness-based-stress reduction

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s