Antoni Lacueva. Biòleg.Trainer Didacta PNL & COACH Transformacional; Graduat MBSR

La PNL se inició con los trabajos y experiencias de John Grinder y Richard

La PNL se inició con los trabajos y experiencias de John Grinder y Richard Bandler y tras años de aplicación, crece la disciplina y se consolida una de las convicciones básicas de la PNL: que toda tarea humana aparentemente mágica e inexplicable, tiene una estructura que puede ser identificada y transmitida.

De esta convicción se deriva el objetivo que ha inspirado la creación y el desarrollo posterior de la PNL: identificar y describir el modelo de funcionamiento de cualquier habilidad especial y/o excepcional del ser humano, para que así pueda ser comunicada, comprendida y utilizada por cualquier persona que lo desee.

Después de Grinder y Bandler, otros autores (Dilts, Andreas, McDonald, Hall) han modelado también a expertos en diferentes áreas de la actividad humana (educación, deporte, ventas, liderazgo organizacional) y han creado sus propias técnicas.

La PNL es, pues, un conjunto de métodos y técnicas destinadas a ser aplicadas en la vida cotidiana, para que la persona consiga los objetivos que desea en diferentes campos de la actividad humana, y mejore su calidad de vida.

Nivel 1: Practitioner en PNL (Practicante en PNL). Es el primer nivel de formación en PNL. En él se adquieren los conocimientos teóricos y la experiencia práctica y vivencial para poder comprender y utilizar la metodología de la PNL en las áreas de las conductas y habilidades humanas en general. Tiene una duración mínima de 90 horas.

Nivel 2: Master-Practitioner en PNL (Experto en PNL). Es el segundo nivel de formación en PNL. Tiene tres objetivos: 1º Consolidar y ampliar los aprendizajes del Practitioner; 2º Aprender modelos de cambio a niveles más profundos de la personalidad (creencias, valores e identidad); y 3º Aprender las bases para la aplicación de las técnicas y métodos de la PNL a diferentes áreas específicas de la actividad humana: desarrollo personal, negocios, salud, educación, etc. Tiene una duración mínima de 90 horas.

Nivel 3: Trainer´s Training (Entrenamiento de formadores). Es el tercer nivel de formación en PNL. En él se aprenden y practican las técnicas para poder enseñar cualquier teoría o práctica eficazmente utilizando las herramientas de la PNL. Tiene una duración mínima de 90 horas.

Aplicable a:

  • Empresa
    • Todas las áreas y/o departamentos
  • Colectivos:
    • Salud
    • Educación
    • Atención a las personas

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s