Antoni Lacueva. Biòleg.Trainer Didacta PNL & COACH Transformacional; Graduat Intructor MBSR

En  1979,  Jon  Kabat-Zinn  fundaba  la  Clínica  de Reducción  de  Estrés,  en la Universidad Massachussets , una  de  las  iniciativas  más  innovadoras  en  el  campo  de  la  medicina mente/cuerpo en EEUU y creaba un programa de Reducción de l’estrés (MBSR). Mindfulness-Based Stress Reduction.

Las técnicas mindfulness desarrollan una cualidad de atención que nos permite aprender a relacionarnos de forma directa con aquello que está ocurriendo en nuestras vidas, aquí y ahora, en el momento presente. Es una forma de tomar una mejor conciencia de nuestra realidad, dándonos la oportunidad de trabajar conscientemente con los desafíos y retos de nuestra vida.

Hoy en día numerosas investigaciones de carácter neurofisiológico, bioquímico y clínico sustentan la efectividad de estas técnicas para facilitar aprendizajes duraderos que contrarrestan los efectos adversos de las situaciones estresantes, tanto de origen psicológico como orgánico y contribuyen a restablecer un equilibrio funcional del organismo y de la mente.

Desde entonces, muchas personas  se han beneficiado de este programa  y  más  de  un  millar  de  profesionales  han  asistido  a  los  cursos  de  formación, extendiéndose así a más de 240  instituciones que  también ofrecen este programa.

Además de pacientes  con estrés, para  los que  inicialmente  se ofreció este programa,  se han desarrollado aplicaciones para el dolor, la depresión y enfermedades crónicas.

Su aplicación ha llegado a extenderse a los planes de estudio en medicina,  escuelas de negocio, escuelas de derecho, etc. desde EEUU y Canadá hasta llegar a Europa.

Lo aplicamos tanto a nivel abierto  para cualquier persona interesada en su bienestar y en la mejora de su salud como en el ámbito de la empresa, mejorando la efectividad tanto personal como de los equipos.


Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s